FLORENCIA 1996

Creo que este fue mi primer viaje... Recuerdo las frías calles de Florencia en Febrero, apenas podía dibujar. Estos son algunos de mis recuerdos.









Recuerdo la primera vez que vi el puente Vecchio, recuerdo caminar por la calle del hotel donde nos alojábamos y de pronto descubrir la gran cúpula de la catedral y sus franjas de mármol verdes y blancas. Quedé maravillada... Renacimiento



En el Palacio Vecchio cayó la noche, mientras dibujaba. Acababa de ver una exposición monográfica de Toulouse-Lautrec de la cual todavía no me he recuperado ni creo que lo haga jamás.


Recorriendo las calles de Florencia descubrí la Capilla Pazzi y San Lorenzo... En la pequeña Via del Canetto pasé tanto frío... sin embargo me atrapó. Dibujé.





Visitamos Siena... en la Piazza del Campo por primera vez se me acercó un desconocido mientras dibujaba. Resulta inquietante que alguien que pasea de pronto se interese por tus notas y opine. Es la magia del dibujo frente a la fotografía, que como dijo un gran amigo no hace mucho en una maravillosa conferencia, hace que en los viajes las personas se interesen por tí y por lo que haces y quieran comunicarse, cualquiera que sea su lengua o cultura.


La catedral de Siena.
Visitamos también Pisa, y las entrañables calles de San Giminiano. Italia es un país muy hermoso. De este viaje todavía no me he recuperado... y ya han pasado trece años...


2 comentarios:

  1. Pues yo no me recupero de la exposición tan maravillosa que tienes aquí.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias amiga! Con estos dibujos todavía siento el olor de Florencia... es curioso lo mucho que transmite un cuaderno de viaje.

    ResponderEliminar

Dime, dime...